miércoles, 7 de abril de 2021

RECURSO HUMANO EN LA EMPRESA

 

 

LA IMPORTANCIA DEL RECURSO HUMANO “DENSO” DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN


                                           Actualmente dentro de las empresas el área de Recursos Humanos está teniendo el desafío de retener y encontrar al personal idóneo que cubra el perfil especificado y proporcione un valor agregado a las mismas.

Esta importante labor, requiere de primera instancia el preguntarse abiertamente y con sinceridad qué se desea de esa persona, qué habilidades, conocimientos, actitudes, visión y valores son requeridos y acordes con la cultura de la empresa.

En un mundo tan cambiante y dinámico, esto adquiere una relevancia importante, ya que hemos visto que el adaptarse cada día y en cada momento surge como prioridad si se quiere continuar con posicionamiento y/o alcanzarlo en el mercado.

El tiempo que llevo laborando en empresas de nivel educativo, me ha enseñado que el poder de adaptarse es una herramienta que abre caminos y lleva al éxito, el saber trabajar en equipo, la agilidad en conocer, manejar las nuevas tecnologías, la apertura a escuchar y el interés en dar, lleva a los líderes a valorar cada día más a la gente con la que labora y obliga a dar más de sí, en la consecución de los objetivos a nivel personal como de la organización.

Netflix entendió eso, tal como lo citan Reed Hasting y Erin Meyer en su libro titulado “Aquí no hay reglas, Netflix y la cultura de la reinvención “, haciendo énfasis en el personal DENSO y proponen:

1.- Un equipo de trabajo con ambiente colaborativo compañeros increíbles, que se apoyen y motiven mutuamente.

2.-  Con creatividad y comprometidos en sus funciones, apasionados.

3.-  Evitar aquellos que sean negativos, de bajo rendimiento, arrogantes y pesimistas.

Para los autores, evitando el comportamiento negativo y pesimista permitirá el clima laboral para una libertad en el trabajo, de opinar e innovar, con menos controles, mayor crecimiento profesional y personal, orientada a lograr objetivos, resultados y no cumplir sólo un horario.

Y si vemos el logro y crecimiento de Netflix, valdrá la pena sentarse y antes de hacer un perfil, preguntarse esto: “¿qué perfil se requiere realmente ahora y en un plazo a 5 años?”.

 

LAE.  Aseneth S. Gutiérrez.








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